Cómo ser peluquero de perros: funciones y formación requerida

Peluquero de perros Supermanada

¿Qué hace un peluquero de mascotas?

Todo peluquero de mascotas tiene la función de proporcionar un mantenimiento a los perros cortándoles el pelo y logrando que estén en buenas condiciones. También pueden proporcionarles servicios como: cortar las uñas y aplicar tratamientos antiparasitarios. ¡Conozcamos más funciones de este profesional!

  • Lo primero que pensamos cuando hablamos de la peluquería canina es en un local donde se le corta el pelo a los perros. Este es uno de los servicios principales del peluquero canino, pero no el único.
  • Antes de comenzar con el corte, el peluquero se ocupa de elegir los productos adecuados según las características de la raza y el perro.
  • A los perros se les lava el pelo con champú y se les cepilla.
  • Por otra parte, este profesional también se ocupa de secar el pelo.
  • Hay peluqueros que ofrecen sus servicios a domicilio, acudiendo al hogar del animal para llevar a cabo las técnicas de peluquería canina necesarias.

Perfil profesional del peluquero canino

El trabajo que realiza un peluquero de perros no conlleva únicamente saber bañar y tratar a un perro, así como cortarle el pelo y desenredárselo. Para desarrollar este trabajo este profesional debe tener conocimientos de anatomía y dermatología, los cuales son esenciales para proporcionar los cuidados adecuados, no irritarle la piel o usar productos inadecuados.

Y ¿qué más necesita saber un peluquero de perros? Estas son otras competencias y habilidades que debe dominar:

  • Durante el tiempo que se están aplicando los productos y cortando el pelo, muchos perros son incapaces de mantenerse quietos y tranquilos. Este profesional debe contar con la capacidad de manejar los productos y adaptarse al comportamiento de estos animales.
  • Conocer las diversas razas y sus particularidades también es muy importante. De esta forma, el peluquero ofrece el mejor cuidado estético personalizado.
  • Identificar posibles enfermedades cutáneas o la existencia de parásitos es esencial para aplicar los productos y los tratamientos necesarios.

¿Qué estudiar para ser peluquero de perros?

Si los perros son tu pasión, es probable que tengas el sueño de trabajar en un sector que te permita pasar el día promoviendo sus cuidados estéticos y bienestar. Así es como surge la peluquería canina, una especialidad en la que se busca ofrecer unas condiciones higiénicas adecuadas a cada animal.

Y, ¿qué necesitas aprender para dedicarte a la peluquería canina? Para ello, es imprescindible obtener una formación enfocada al cuidado del perro. Adquirir competencias y habilidades, así como estar al día de los últimos avances, es el punto de partida para enfocar tu futuro a este sector.

Formarse con el máster en peluquería canina de Escuela de Postgrado Veterinaria

¡La peluquería canina es una oportunidad de trabajar en algo que te apasiona! Si tu intención es obtener conocimientos centrados en este ámbito, lo más importante es formarse en un centro con el que disfrutes de un contenido teórico excelente y actualizado. En nuestra Escuela de Postgrado de Veterinaria encontrarás un amplio abanico de oportunidades formativas dedicadas a los animales, como el máster en peluquería canina

donde aprenderás a:

  • Conocer las características etológicas de la raza canina.
  • Diferenciar las patologías dermatológicas.
  • Manejar los cuidados básicos, la higiene, la inmovilización y la asepsia en la peluquería canina.
  • Aplicar los tratamientos estéticos caninos.

Acceder a esta formación es posible desde cualquier parte del mundo gracias a nuestras dos modalidades: online y a distancia. Además, podrás disfrutar de la máxima flexibilidad horaria, pues no contamos con horarios establecidos. Y si te estás preguntando cómo resolverás tus dudas, no te preocupes, durante todo tu recorrido por la formación contarás con un tutor/a que atenderá todas las consultas que tengas. ¡Contáctanos e infórmate, sin compromiso!