Accesorios Gatos Información guau Información miau Perros Slider banner

CES 2024: Rastreador para animales, gadgets novedosos para mascotas

¿Un rastreador para el collar de perros y gatos? Conoce Minitailz y otras novedades del CES 2024

Seguir la ubicación de tu mejor amigo en tiempo real, monitorear su salud y registrar sus actividades es posible gracias a Minitailz, un dispositivo que, ubicado en el collar, puede arrojar una gran variedad de información que seguramente le dará mucha tranquilidad a tus días.

¿Qué es el CES?

La Feria Tecnológica CES (Consumer Electronic Show) cumplió 57 años y, para celebrarlos, sirvió como el canal en el que las empresas participantes revelaron una gran variedad de prototipos, productos y servicios listos para marcar tendencia durante este 2024. La inteligencia artificial fue la gran protagonista, buscando cumplir el gran objetivo: hacer que la tecnología esté a favor de la sociedad, los negocios y el desarrollo de la humanidad.

Ahora sí: hablemos de Minitailz

Minitailz, presentada durante la feria, lanzó una versión mejorada de este rastreador, que ahora pesa solamente 30 gramos y facilita su uso a perros y gatos, con facilidad de instalación en sus collares, a través de un anillo ajustable. Este rastreador registra la frecuencia respiratoria del animal que lo porte, al igual que su frecuencia cardíaca, sus horas de sueño, sus ladridos, sus maullidos o sus juegos; brindándote a ti y al médico veterinario la posibilidad de detectar a tiempo signos de complicaciones antes de que surjan.

A través de una aplicación móvil, Minitailz puede mostrarte la ubicación exacta de tu mejor amigo, dándote incluso, en tiempo real, un registro de su movimiento y recorrido, que puedes consultar cuando quieras o mediante alertas configuradas que te ayuden a saber detectar a tiempo si hay algún movimiento inusual o si salió de casa, por ejemplo.

Comederos y areneros inteligentes

Que la arena de tu gato se limpie sola o que no necesites estar presente para darle comida a tu perro es posible gracias a estos robots de la marca Whisker, creados con la misión de facilitar el día a día de los humanos de la manada, y que, a través de una conexión wifi, permiten que se atiendan de manera remota la limpieza y los horarios de alimentación de los miembros más consentidos de tu manada. 

Una puerta automática para perros y gatos

Pawport es una puerta inteligente que permite, si la adquieres, que controles de forma remota la entrada y la salida de tu mejor amigo, detectando su movimiento gracias a una placa de Bluetooth implementada en su collar.

La puerta, que viene en distintos tamaños según la mascota, puede controlarse a través del teléfono, y entre su configuración puede establecerse, incluso, un horario de apertura para aquellos animales más autónomos que salen a veces a pasear.

¡No más mascotas perdidas!

Quienes tenemos mascotas sabemos la angustia que produce no saber dónde están, aunque sea por breves momentos. ¡Cuánta tranquilidad sentimos al saber que se encuentran bien y que están cerca de nosotros! Que el cuidado sea tan infinito como nuestro amor: una de estas herramientas pueden facilitar de esa manera las rutinas que tenemos con los miembros de nuestra manada.

¿Cuál te gustó más?