Alimentación Perros Salud y bienestar

¿Cómo alimentar a un perro cachorro?

¿Cómo alimentar un perro cachorro? 

Como los bebés de cualquier especie, un perro cachorro necesita más calorías, proteínas y vitaminas que un perro adulto, y es nuestra responsabilidad, como líderes de la manada, asegurarnos que reciba todo eso que necesita en una alimentación completa y óptima. No solamente le gustará, sino que garantizará un crecimiento saludable y el buen desarrollo de sus huesos, dientes, músculos y su pelaje. 

¿Por qué elegir una comida específica para cachorros? 

El alimento para perros adultos es completamente distinto al que deben consumir los cachorros, precisamente por la necesidad de nutrientes durante el proceso de crecimiento. La primera etapa de vida de cualquier mamífero es crucial a la hora de reforzar su sistema inmunitario, y una alimentación adecuada es la forma correcta de continuar aportando al cachorro los elementos que recibía gracias a la lactancia. 

Un horario de alimentación para tu cachorro 

La alimentación es un método efectivo de adiestramiento, del que puedes apoyarte para establecer rutinas fijas y saludables con tu cachorro. El momento de la comida debe tener un horario fijo y debe ser un momento exclusivo y sin distracciones. 

Revisa  la cantidad de comida
La comida para cachorros indica en su empaque las raciones recomendadas, que varían según el tamaño, el peso y la condición corporal del animal. Es recomendable dividir la ración en tres comidas diarias y darle acceso permanente a un bebedero de agua al que pueda acceder durante el día. Procura que la única comida que consuma sea concentrado para cachorros; no importa cuántas veces te pida de lo que tú estés comiendo: nuestra alimentación para humanos puede dañar seriamente su salud. 

Consulta un médico veterinario 

El peso, el tamaño y las condiciones físicas de tu cachorro influyen en su necesidad de alimentación; por eso es necesario que un médico veterinario establezca cuál es el alimento indicado según estos factores, garantizando así un crecimiento y desarrollo saludables.