Gatos Información miau Slider banner

Curiosidades de los gatos en comportamientos y actitudes que tienen 

Las curiosidades de los gatos revelan que son seres extraordinarios, misteriosos y elegantes, cuyas acciones a menudo despiertan nuestra curiosidad y afecto. Aunque muchas veces sus comportamientos escapan de nuestro entendimiento, sin duda se ganaron nuestro corazón. Explorar cómo leer su lenguaje y entender las señales de afecto puede hacernos apreciar aún más estos fascinantes animales. Descubre a continuación qué acciones felinas significan amor y prepárate para quererlos todavía más.

Curiosidades de los gatos Supermanada

10 Curiosidades de los gatos que debes de conocer

Te traemos 10 curiosidades de los gatos en comportamientos y actitudes que tienen, conocelas. 

1. Ronronean cuando se sienten bien 

El ronroneo en los gatos significa que están cómodos, que disfrutan de tu compañía y que, ese justo instante, les está dando una sensación de tranquilidad.

 2. Muerden y arañan como parte de interacción durante los juegos

Tanto morder como arañar hacen parte de su instinto cazador, y, cuando se comportan así contigo, en la mayoría de las veces están lejos de mostrarte enfado. Si te molesta que te muerdan o te arañen, recurre a algunos juguetes, así puedes evitar esas heridas de amor.

3. Maúllan para que les prestes atención

¿Independientes? Es una característica cuestionable. Entre más domesticado esté tu gato, más va a maullar para comunicarse contigo. Aunque el tema de la domesticación, honestamente, va más dirigido hacia ti, que obedecerás sin dudarlo cuando lo escuches.

4. Bufan para mostrar que están alerta

Cuando los gatos están asustados, reaccionan haciendo este sonido, avisando al contrincante que están listos para cualquier ataque, incluso, si finalmente no atacan.

5. Marcan su territorio

No necesariamente lo hacen con la orina. El marcaje territorial con feromonas es una de las formas que tienen los felinos para asegurar su tranquilidad. ¿Has notado cómo rascan ciertos objetos, o incluso rozan con su cuerpo algunas paredes? ¡Están marcando su territorio!

Lee también: Mi gato me trae animales muertos; ¿por qué ocurre esto?

6. Lamen como muestra de cariño

Cuando los gatos son cachorros, su mamá utiliza el lamido como muestra de cariño y protección. Por eso, más que para limpiarnos, los lamidos de los gatos son su forma de decirnos que nos quieren.

7. Demuestran lo que sienten con su cola

Agitarla significa felicidad, esconderla es señal de susto, tenerla esponjada es alerta al peligro: la cola de los gatos, dependiendo de su ángulo, puede indicar diferentes sentimientos según las circunstancias.

8. Piden y rechazan comportamientos con la postura de su cabeza

Estirarla hacia adelante busca caricias, agacharla indica desconfianza.

9. Sus orejas son grandes canales de comunicación

¿Has notado cómo te ignoran? Puedes darte cuenta porque, cuando lo llamas, su cuerpo se queda quieto, pero sus orejas giran hacia el lugar en el que te encuentras. Moverlas hacia arriba es signo de felicidad, mientras que, agacharse levemente, puede indicar que se encuentra en una actitud defensiva.

10. Si las miradas hablaran…

Dicen que cuando los gatos te miran fijamente y parpadean con lentitud, te están diciendo que te quieren. Algunas veces, sin embargo, la mirada fija puede suponer una amenaza.

¿Qué tanto crees que te quiere tu gato? Analiza su comportamiento cuando está contigo y aprende a identificar lo que quiere decirte a través de sus bufidos, lamidos o maullidos. ¡Es momento de afianzar ese vínculo!

Te puede interesar: Estrés en mascotas: Cómo identificarlo, prevenirlo y atenderlo.

Al adentrarnos en las curiosidades de los gatos, hemos descubierto que estos compañeros peludos no solo embellecen nuestros hogares, sino que también enriquecen nuestras vidas con su presencia misteriosa y sus maneras elegantes. Cada maullido, ronroneo y juego tiene un significado especial, revelando su afecto y personalidad única. Este viaje a través de las peculiaridades felinas nos invita a mirar más allá de lo evidente y apreciar aún más la complejidad y el encanto de nuestros amigos gatunos.