Gatos Información miau

¿Por qué los gatos lamen a las personas?

Cuando tiene que ver con el autocuidado, los gatos son todos unos expertos. Independientes, con carácter, elegantes y astutos, son incluso responsables de sus propios baños, y por eso, durante muchos momentos del día, los ves acicalándose, con atención y gracia.

Lo hacen con ellos mismos y con otros miembros de su manada… y, si lo han hecho contigo, capta la indirecta: ¡te consideran uno de los suyos!

Más que limpieza y baño

El proceso de acicalarse, tan propio de la limpieza de los gatos, no se reduce solamente a eso: ¡es un acto de cariño! Si bien recibimos amor de su parte cuando se restriegan contra nosotros, cuando se tumban a nuestro lado, o cuando ronronean cerquita, hay una forma más de saber que nos quieren: ¡cuando nos acicalan!

Eso sí, hay otras razones por las que un gato puede lamerte, y una de ellas es para mostrarte que están estresados por algún cambio que estén experimentando o alguna presencia molesta… Lo que puedes hacer es averiguar las razones de su estrés y evitarlas, para que vuelva a sentirse tranquilo.

Otras razones menos preocupantes por las que tu gato te lame pueden ser la necesidad de marcar territorio, de socializar, de protegerte, de limpiarte, de jugar contigo o de llamar tu atención. Sea cual sea la razón… ¡disfruta esos lamidos de amor, pues te demuestran que te considera parte de su manada!

¿Te ha lamido tu gato hoy? 

Te puede interesar: ¿Por qué tu gato no debería salir a la calle?