Gatos Información miau Slider banner

Gatos Tabby: Descubre cómo identificar esta fascinante taza

Taza de gatos tabby Supermanada

Los gatos tabby conocidos también como gatos pardos, son felinos atigrados bastante comunes y fáciles de reconocer por su distintivo pelaje, el cual presenta un color de fondo acompañado de un patrón que puede variar. Aunque no constituyen una raza única, los patrones tabby se pueden encontrar en numerosas razas, marcando un rasgo característico que los distingue de otros felinos.

Físicamente, los gatos tabby tienen bandas de color amarillento, blanco o plateado, separadas por bandas más gruesas, del color de fondo que tenga el pelaje. Suelen ser punteados, atigrados, o marmoleados, e incluso tener rayas finas y cortas por todo el cuerpo que los convierten en gatos bastante particulares, compartiendo características físicas con otros felinos más salvajes, a quienes les sirve como camuflaje.

¿Cómo reconocer a los gatos tabby?

Algunos anillos en la cola y una letra M marcada en la frente son algunas de las características principales de estos gatos tabby, quienes, además, parecen con los ojos delineados.

Si bien son bastante comunes y criollos, hay algunas razas que presentan patrones tabby y que por lo mismo pueden recibir el mismo nombre. Algunos de ellos son el bengalí, el gato persa, el mau egipcio y el bobtail americano.

A pesar de que el carácter depende de cada individuo, los gatos tabby comparten algunas características, como su gusto por el juego, la forma de llamar nuestra atención y el tiempo que quieren pasar en nuestros brazos. Estar solos no es algo que prefieran y por lo mismo intentarán participar en nuestras actividades o imitar lo que estamos haciendo.

Preferencias y cuidados

A pesar de que los gatos tabby no son tan diferentes a los gatos tradicionales, su apariencia salvaje hace que prefieran los espacios amplios y los juguetes que estimulen su actividad cognitiva. Sus ojos verdes, dorados o azules son un rasgo bastante similar a los felinos salvajes, y el término, derivado del vocablo Attabiyah, se refiere a un tipo de seda de rayas, que al mismo tiempo sería una gran analogía a su elegancia y su facilidad de movimiento.

¿Tienes un gato tabby en tu manada? ¿Cuál es su característica más evidente?

Te puede interesar: ¿Cómo educar un gato? Claves y recomendaciones.

En resumen, los gatos tabby destacan en el mundo felino por su singularidad y belleza. Aunque no sean una raza específica, su distintivo patrón atigrado los convierte en compañeros únicos y admirables. Reconocer y apreciar a los gatos tabby es celebrar la diversidad y riqueza del reino animal, una muestra de que incluso en lo común podemos encontrar lo extraordinario.