Información guau Perros Slider banner

En video: Quedó registrado presunto maltrato a perro en vías de Cundinamarca

Compasión y respeto son dos términos que le hacen falta a los responsables de un presunto acto de maltrato animal ocurrido en Cundinamarca. Un video publicado en la red social X muestra el momento en que varias personas socorren a un perro de raza Bernés de la Montaña (Boyero de Berna), luego que sufriera un descompensación por cansancio, cuando una persona en bicicleta lo llevaba amarrado a la misma.

Lea también: La conmovedora historia de una perra adoptada después de 10 años en un centro animal

De acuerdo con la información publicada por el usuario @ColombiaOscura, los hechos ocurrieron el pasado lunes 11 de marzo en el municipio de Cota, una de las localidades ubicadas en el región metropolitana de Bogotá y el Altiplano Cundiboyacense, en la que un hombre llevaba el animal bajo una alta exigencia física hasta el colapso.

Dos mujeres que se percataron de la situación y asistieron al animal, que en el piso lucía desmadejado, mientras le suministraban un poco de agua para evitar un desenlace fatal.

Lea más: Perros labradores son más propensos a obesidad por mutación genética

Al sentirse culpable y reaccionar agresivo, la persona, que al parecer era empleado de una guardería, se comunicó con el representante de la misma, quien acudió al sitio y sin mediar palabra se llevó al perro, sin dar explicaciones, cuando el peludo ya había recobrado sus fuerzas.