Cuidado Gatos Información guau Información miau Perros

Trucos para eliminar los pelos de las mascotas

Con la llegada de un perro o un gato a nuestra manada aumentan nuestra felicidad, nuestra risa, nuestros gastos y la frecuencia con la que barremos y hacemos aseo en el lugar en el que vivimos. Su pelaje, tan inevitable como su amor, comienza a hacer parte de nuestra ropa, nuestros muebles y las superficies, y aunque quienes tenemos mascotas nos resignamos a tener pelitos suyos en nuestra ropa, hay estrategias para mantener nuestra casa limpia y libre de pelos. O casi…

Limpieza constante

No hay un ingrediente mágico y secreto que elimine los pelos para siempre, pero la paciencia y la constancia son grandes compañeras cuando queremos limpiar nuestra casa. Hacerlo con dedicación no solamente es terapéutico, sino que, además, nos permite mantener nuestro hogar limpio y libre de pelos de nuestras mascotas.

Lee también: Bañar a un perro: consejos y recomendaciones.

Cepilla a tu mascota con frecuencia

Hay cepillos de todos los tamaños y colores y encontrar uno que nos sirva para nuestra mascota es bastante fácil. El médico veterinario puede ayudarte con esa elección, según el tipo de pelo de tu mejor amigo. La clave, sin embargo, está en invertir en un cepillo que te ayude a eliminar el pelo suelto, a mantenerlo desenredado y a estimular de paso la salud de su cuero cabelludo.

Foto: Archivo EL COLOMBIANO

La frecuencia recomendada para peinar a tu mascota es de tres a cuatro veces por semana; sin embargo, teniendo en cuenta que hacerlo también ayuda a que tu vínculo con él se fortalezca, puedes hacerlo cuantas veces consideres necesario. 

Aspiradoras para limpiar pelusas

Algunas aspiradoras del mercado tienen un cepillo especial para recoger los pelos de las mascotas. Invertir en una aspiradora que tenga este tipo de filtro y utilizarla por lo menos tres veces a la semana, hará que los muebles tapizados, las alfombras y las zonas que tu mejor amigo recorra se mantengan libres de pelos.

Paños, esponjas y trapos que limpian pelos

La microfibra es un material capaz de atraer el pelo. Humedecerlo ligeramente y después pasarlo sobre las superficies ayudará a eliminar el pelo de forma eficaz. Otras ayudas como la cinta adhesiva, la goma, los guantes de lana y el lado rugoso de las esponjas para platos resultan siendo más accesibles e igual de efectivas y te ayudarán a alcanzar el objetivo que buscas: una casa sin pelos de mascota. 

Cuando la manada es muy grande y la tarea de la limpieza se vuelve más tediosa, adquirir fundas lavables y cobertores para los muebles puede ser una gran solución, que no solamente los limpiará, sino que ayudará a mantenerlos alejados del mugre y el deterioro, lo que los preservará por más tiempo.

¿Hay métodos para prevenir la caída del pelo de mi mejor amigo?

Aunque el proceso de la caída del pelo de las mascotas es tan natural en los animales como en los seres humanos, hay formas de disminuir la cantidad. Básicamente, consisten en una buena alimentación, el baño en la frecuencia recomendada por el médico veterinario y los productos capilares recomendados, también por un profesional.

¡Luchar con los pelos de nuestras mascotas no es una batalla perdida! De igual manera, encontrarnos con ellos es solamente el recordatorio de su amor y compañía incondicionales. 

También te puede interesar: Dieta barf: ¿una alternativa saludable para las mascotas?