Perros Salud y bienestar

¿Ojo de ballena en perros? ¡Cuidado!

Ojo de ballena en perros Supermanada

El ojo de ballena en perros es un indicador clave que tu amigo peludo podría estar experimentando estrés o ansiedad, según su lenguaje corporal. ¿Te has preguntado qué intenta comunicarte tu perro con este gesto? En Supermanada, exploramos el significado detrás de esta expresión y cómo puedes responder adecuadamente para apoyar a tu mascota.

¿Qué es el ojo de ballena en perros? 

Que la esclerótica, es decir, el blanco de los ojos de tu perro, sea visible, es lo que los entrenadores de perros llaman “ojos de ballena”, fácil de detectar en tu mascota por la forma de media luna que aparece cuando tu mejor amigo desvía su cabeza ligeramente manteniendo la mirada fija sobre algo o alguien.

Cuando tu mejor amigo presenta ojos de ballena, por lo general, esta señal llega acompañada de otras, como su pelo levantado a lo largo de la columna, estar congelado esperando que algo suceda, o gruñir inesperadamente… y estas, lamentablemente, no constituyen un buen augurio.

Lee también: El olfato en perros y gatos: Secretos, poderes y cuidados.

¿Qué pasa si mi perro presenta el ojo de ballena?

Básicamente tu mejor amigo, con su lenguaje corporal, te está haciendo saber que está incómodo, que siente ansiedad o que tiene estrés. Tener ojos de ballena puede ser también un signo previo a la agresividad y es tu tarea comenzar a identificar las razones que lo están provocando: ¿hay algún animal cerca que le despierte esta reacción? ¿Se acerca alguien en quien no confía?

¿Qué hacer si mi perro tiene ojos de ballena?

Lo primero es evitar los regaños. Una vez identificada la razón por la que tiene incomodidad, estrés o ansiedad, deberás armarte de paciencia para alejarlo del escenario en el que se encuentra, corregir lo que está causando sus reacciones y procurar que el ambiente esté en calma.  Si no logras identificar la razón exacta de la incomodidad de tu mejor amigo, lo mejor es que lo lleves lo más pronto posible a consulta veterinaria.

¡Que tu perro esté tranquilo! ¿Cómo se siente tu manada hoy?

También te puede interesar: Enfermedades de los perros: Síntomas, tratamientos y prevención.

Al ver el ojo de ballena en perros, tu compañero peludo podría estar enviando una señal importante. Esta expresión, aunque sutil, es un claro indicador de que algo no va bien, ya sea estrés, ansiedad o miedo. Entender y reconocer este gesto es crucial para mejorar el bienestar de tu mascota. Al identificarlo, puedes tomar medidas para aliviar su malestar, mostrando así tu amor y comprensión hacia él. Este conocimiento es clave para fortalecer el vínculo entre tú y tu perro, asegurando su felicidad y salud emocional.