Información guau Perros Slider banner

¿No más perros salchicha? Alemania contempla la idea de prohibir su reproducción

Entre las cosas que caracterizan a Alemania, aparte de la cerveza y el Oktoberfest, están los perros salchicha, una raza originaria en ese país europeo, caracterizada además de otras particularidades, por su cuerpo alargado como el de una salchicha. 

Con el pasar de los años, y por culpa de la cría irresponsable, la raza, conocida también como Dachshund, ha comenzado a desarrollar algunas características genéticas que llevan a sus ejemplares a padecer enfermedades óseas y anomalías esqueléticas debido a la forma de su cuerpo.

La raza salchicha consiste en un perro de patas cortas, lomo largo y baja estatura que, a pesar de lo anterior, es un perro musculoso y fuerte, ágil y obediente, desarrollado en Alemania en el siglo XVII para la caza de tejones, con enormes habilidades para excavar.

Lee también: Los perros de raza van más allá de una moda.

¿Qué tipo de problemas de salud adquieren los perros salchicha?

De unos meses para acá, en Alemania ha comenzado a discutirse si debería extinguirse esta raza, prohibiendo su cría en pro del bienestar de los perros, y teniendo en cuenta, sobre todo, los problemas de salud que tendrían al crecer.

Las discopatías, la hernia y la dificultad de movimiento en la vejez son algunos de los problemas que el perro salchicha desarrolla a medida que envejece, producto de la cría indiscriminada y de las modificaciones genéticas a las que han expuesto a la raza, que antes, por ejemplo, tenía patas más largas y cara más corta.

La idea de detener la cría de perros salchicha fue expuesta por el ministro Özdemir Cem, y dijo que, contrario a lo que muchos piensan, lo que busca con esta ley es detener a los criadores sin escrúpulos, sin ánimo de extinguir la raza.

De radicarse la ley, ¿crees que le quedan pocas generaciones a los perros salchicha? ¿Estás de acuerdo con esta medida?

También te puede interesar: Las cinco razas de perros más pequeñas del mundo.