Gatos Información miau

¿Piensas adoptar? ¡Mejor dos gatos que uno!

Adoptar un gato es una decisión sabia: duermen todo el tiempo, son cariñosos y aman a su ritmo, lo que sería una forma educada de decir que no son tan independientes como nos hacen creer. Sentirlos ronronear es algo indescriptible… ¡y sus maullidos cuando nos miran son tan especiales! Ahora… ¿por qué reducir esa felicidad a un solo gato, cuando podemos tener dos? -O más de dos, pero de eso hablamos más adelante-. 

¿Tiene alguna ventaja tener más de un gato?

En realidad, las tiene todas; ya sea porque tienes un gato y quieres adoptar otro para que le haga compañía, o porque tu casa se siente vacía y tienes espacio para incluir en tu manada algún miembro de cuatro patas: siempre será una gran idea adoptar más de un gatito, y aquí te vamos a contar por qué. 

Contrario a lo que nos han enseñado, los gatos son seres sociables, cariñosos y entregados, y probablemente esa mala fama que se han ganado de ser desconfiados y egoístas no es más que el producto de su porte, su elegancia y la gracia con la que se mueven, como si fueran los dueños de todo. -Más adelante te darás cuenta de que, efectivamente, SON los dueños de todo, pero de eso también podemos hablar después-.

Si lo único que conoces hasta ahora de los animales domésticos es el contacto que has tenido con los perros, olvida todo lo que sabes, porque los gatos son animales tan particulares que convivir con ellos es entrar en otro universo… uno en el que ellos reinan, por supuesto.

Aquí tenemos las razones para que tomes la decisión y des el paso:

  • Cuando los gatos viven en pareja mantienen su espíritu juguetón durante más tiempo.
  • Tener dos gatos hará que sean la compañía permanente del otro, lo cual te dará mucha más tranquilidad cuando no estés en casa.
  • Acicalarse es un ritual de limpieza que cada gato realiza por instinto. Hay partes de su cuerpo que su lengua no alcanza, como su cabeza y sus orejas, y es en esos casos en los que su compañero ser de gran ayuda.
  • El tiempo que pasarán jugando les dará mucha felicidad, y a ti mucha diversión: ¡prepara la cámara!
  • El sedentarismo no estará por ahí rondando, pues estar juntos los hará ser muy activos y saludables.
  • Si bien es cierto que los gastos subirían un poco -sólo un poco-, este aumento no es nada comparado con toda la felicidad que obtendrás a cambio.

Y la mejor razón de todas: gracias a ti, habrá un gato menos sin un hogar que lo quiera y lo cuide. ¡Cuando algo da felicidad, hay que obtenerlo por partida doble!