Banner Salud y bienestar Salud y bienestar

Suero casero para mascotas hecho en casa

Suero casero para mascotas Supermanada

Por Daniela Gómez Isaza

Suero casero para mascotas podría ser un salvavidas para su perro o gato en situaciones de emergencia por deshidratación. A continuación, presentamos una receta sencilla que puede preparar en casa mientras su mascota recibe atención veterinaria. Este suero casero está pensado para ayudar a su perro o gato si muestra síntomas de deshidratación, proporcionando un soporte vital hasta que pueda ser evaluado por un profesional

Si su mascota presenta síntomas de deshidratación como saliva espesa, encías y mucosa labial pegajosas o secas, orina oscurecida, ojos hundidos, es importante una hidratación adecuada, mientras espera la atención de un médico veterinario.

Lea más: España lanza al mercado vacuna contra la leishmaniasis en perros

Sandra Sierra, médica veterinaria y zootecnista, tiene en sus redes sociales una receta especial para hacer un suero oral en casa que podría salvar la vida de la mascota mientras recibe atención por parte de un especialista.

Este producto funciona tanto para perros y gatos que necesitan hidratarse luego de una complicación por salud, ya sea por una insolación a causa de una prolongada exposición al sol o por vómito y diarrea.

“Esto nos va a dar tiempo hasta que lleguemos a la consulta con el médico veterinario”, explicó en el video.

Suero casero para mascotas como perros y gatos deshidratados

Para este suero, lo primero que se necesita, según la especialista, es un litro de agua, preferiblemente agua mineral (si no se tiene, se debe hervir el agua durante 15 minutos).

Lea más: Enseñar a un perro a hacer sus necesidades fuera de casa

Después, se añaden y mezclan con el agua, dos cucharadas de azúcar, una cucharada de sal, el zumo de un limón y media cucharada de bicarbonato de sodio.

Este suero se debe consumir durante las 24 horas después de elaborado, ya que después de este tiempo, no hace efecto.

Se suministra vía oral (entre 20 y 30 mililitros por cada 10 kilos del peso de la mascota durante cada hora).

“Recuerden que este tipo de mezclas de suero oral casero sirven para darnos tiempo hasta que llegamos a la consulta del médico veterinario. Nunca omitan la visita al especialista”, explicó la especialista.

En resumen, el suero casero para mascotas puede ser una herramienta valiosa para combatir la deshidratación leve y ofrecer un primer auxilio en momentos críticos. Sin embargo, es fundamental recordar que esta solución casera no reemplaza la experiencia y el tratamiento profesional de un veterinario.