Gatos Información miau

¿Por qué el gato siamés cambia de color?: Guía rápida

Por qué el gato siamés cambia de color Suermanada

Por qué el gato siamés cambia de color es un misterio tan fascinante como su propia historia. Este felino, que ha existido durante cientos de años y era venerado en los templos budistas por su carácter sagrado, es reconocido por sus penetrantes ojos azules y un pelaje. que, partiendo de tonos claros, oscurece en su cara, orejas, extremidades y cola. Originario de Tailandia, anteriormente conocido como Siam, el nombre de esta raza refleja su rica herencia. ¿Te has dado cuenta de a quién nos referimos? Exactamente, Hablamos del intrigante gato siamés.

¿Por qué el gato siamés cambia de color?

Resulta que en el año 2005 fue descubierta una mutación genética en esta raza, conocida como el gen del Himalaya, que consiste en que el pelaje de algunos felinos puede ser sensible a la temperatura y, por ende, cambiar de color. 

Antes de nacer, cuando los gatitos aún están en el útero, la temperatura que desarrollan es de unos 38ºC, que es la temperatura normal de un gato. Cuando nacen, los siameses comienzan a enfriarse en las extremidades, y este cambio de temperatura activa la melanina del cuerpo, lo cual, combinado con su proceso de crecimiento, hace que sean justo esos puntos más “fríos” los que sean a su vez los más oscuros. 

ato siamés

Aunque todos los gatos siameses nacen siendo blancos y adquieren una tonalidad más oscura en los extremos es hasta el mes de vida que aparece su color definitivo, y que puede variar entre marrón oscuro (seal point), marrón claro (chocolate point), gris oscuro (blue point), gris claro (lilac point), naranja oscuro (red point), naranja claro o crema (cream point) y canela (cinnamon). 

Sin importar su color, los gatos siameses tienen todos algo en común: ¡aman sentirse parte de la familia! ¿Tienes un gato siamés en tu manada? ¿Qué otras particularidades conoces?

¿Alguna vez te has preguntado qué hace tan especial a la raza de los gatos siameses? Sumérgete en el encantador mundo de estos felinos con nuestro artículo por qué el gato siamés no solo es un compañero inseparable. No te pierdas la oportunidad de conocer a fondo a estos maravillosos compañeros!