Ingresa un término de búsqueda

x
Banner términos y condiciones SUPERMANADA
“www.supermanada.com”
EL COLOMBIANO SAS


Amigo amante de los animales, te presentamos nuestro portal SUPERMANADA, un portal del Grupo EL COLOMBIANO.

Nosotros en EL COLOMBIANO, amamos con el alma los animales, especialmente los perros y los gatos, también nos gustan los caballos, las vacas, los delfines y todo tipo de animales.

Nosotros queremos contarte quienes somos. Somos parte de tu familia, somos perrunos y gatunos. Sabemos lo importante que es tu mascota para ti y su lugar en tu hogar, llegamos a través de este portal y de nuestras redes sociales para compartir en una comunidad contigo información de interés, información, sobre cursos, congresos, jornadas veterinarias, calendario de eventos relacionados con mascotas, información sobre médicos veterinarios, especialidades, el cuidado de los cachorros o gaticos bebes, peluquería y estética canina y felina, razas de perros y gastos, información de interés para el cuidado de las diferentes razas, información sobre tus chandositos, tus mestizos, tu animalito criollo, el cuidado de tu bebé peludo adoptado, criaderos, sobre el trato a tu animalito de la tercera edad, educación y adiestramiento, odontología veterinaria, reproducción (¿más perritos? ¿más gaticos?), cuidado de la mamá lactante, alimentos, vitaminas, snacks, las vestimentas y muchos más contenido con recomendaciones que te servirá para mejorar la vida de tu familiar de cuatro paticas. Como nosotros también somos peludos, pues nadie mejor que nosotros para recomendar, enseñar y dar los mejores consejos.

Para empezar, queremos contarte que somos parte del Grupo EL COLOMBIANO SAS, una empresa periodística, que genera y elabora contenidos de carácter informativo, periodístico, editorial, de opinión, de entretenimiento y/o de carácter científico o cultural entre otros. Especialmente edita y expende el periódico “EL COLOMBIANO”, así como otros diferentes títulos tanto en sus versiones impresas como digitales. Actualmente también participamos en contenidos en redes sociales como Instagram y Facebook. Busca a SUPERMANADA en las siguientes redes así: https://www.instagram.com/super.manada/

Amigo, eres muy importante para la empresa EL COLOMBIANO SAS (GEC), por favor, tómate un momento para conocer nuestros términos y condiciones.

En caso de que seas una menor de edad, si bien el contenido de este portal está enfocado para todo tipo de audiencia, especialmente para aquellos que amamos las mascotas, pero la contratación de productos y servicios, no están dirigidos a niños, niñas y adolescentes por lo que se te solicita buscar el acompañamiento de tus representantes o tutores. Lo que si puedes hacer por ti solo si eres menor de edad, es amar los animales tanto como nosotros, nadie mejor que ellos para enseñarnos a amar sin condiciones. Son seres vivos y merecen toda nuestra admiración y respeto. Respetarlos implica realizar tareas para su cuidado, pasearlos, llevarlos al médico, peinarlos, limpiarlos y sobre todo mimarlos y disfrutar de su grandiosa compañía. Hazlo por favor y si tienes dudas no olvides leer e informarte en www.supermanda.com.

El portal www.supermanda.com.  (en adelante, "SUPERMANADA") es de propiedad de la sociedad EL COLOMBIANO SAS. identificada con NIT 890.901.352-3, (en adelante, GEC).

“GEC” pretende aportar a sus audiencias con SUPERMANADA contenido tendiente a:



El acceso para la lectura de los contenidos, materiales y/o servicios, según decisión del GEC, requerirá posiblemente la previa inscripción por parte del lector y/o Usuario del Portal. Tus datos serán protegidos y/o tratados conforme a la política de tratamiento y uso de información personal de EL COLOMBIANO SAS. EL COLOMBIANO SAS. se reserva el derecho de implementar los mecanismos tendientes a la actualización de los datos personales de sus usuarios registrados y en todo caso con fundamento en los requerimientos de ley, por lo que es posible que en el proceso de actualización de las bases datos, se requiera un nuevo registro que implique que el nombre de usuario bajo el cual interactúa el usuario del portal sea cambiado por uno nuevo; por lo que el GEC no será responsable si otro usuario se apropia del nombre anteriormente usado. Así mismo, es posible que los usuarios dentro de los espacios de interacción, participación y/o transacción requieran constantemente el ingreso y/o mantener los datos actualizados, por lo tanto, GEC se reserva el derecho de exigir nuevo registro para aquellos usuarios que no se mantengan activos dentro del portal.

Los usuarios del portal podrán acceder a los servicios, espacios de participación y/o interacción previo registro a través de su usuario y contraseña; así mismo, eventualmente podrán hacerlo a través de su usuario e información registrada en las redes sociales como, pero sin limitarse a ello, Facebook, X (Hoy Twitter), LinkedIn, su cuenta de Google, entre otros.

El uso y/o participación de este portal estará regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, así como por las leyes y regulaciones de la República de Colombia aplicables a la materia. Los términos y condiciones se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) del Portal (en adelante, el "Usuario").

Mediante el uso de este Portal (sitio web) estas indicando la aceptación a estos ‘Términos y Condiciones’. EL COLOMBIANO S.A.S., (en adelante GEC) puede modificar estos 'Términos y Condiciones' en cualquier momento. Debes visitar esta página periódicamente para revisar los ‘Términos y Condiciones’ debido a que los mismos son obligatorios para todos los usuarios del mismo.

Si no estás de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones del Portal, GEC te sugiere no participar en él.

Los usuarios son responsables de mantener la confidencialidad y seguridad de su nombre y de su contraseña.

1. PROPIEDAD DE LOS CONTENIDOS Y MATERIALES

Los contenidos y materiales de este Portal o son de propiedad de GEC o pertenecen a terceras personas naturales o jurídicas que licencian dichos contenidos en forma legal a GEC. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin la autorización previa y escrita de su titular.

No obstante, es posible descargar material de propiedad de GEC para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la titularidad propiedad en cabeza de GEC.

Los links a otras páginas o portales de Internet, distintas de aquellas de las cuales GEC es propietario, son ofrecidos como un servicio a los lectores. El GEC no estuvo involucrado en la producción y propiedad intelectual y por lo tanto no es responsable por el contenido de dichas páginas de Internet, ni por las transacciones que se hagan en esos sitios por remisión de SUPERMANADA.

• Contenidos proporcionados por los usuarios de los portales de GEC

El Usuario es titular de los derechos de autor sobre su contenido. El Usuario concede a GEC específicamente el siguiente permiso, licencia no exclusiva para la reproducción, adaptación, compilación, almacenamiento y distribución, transferible, con derechos de sublicencia, gratuita y aplicable en todo el mundo para utilizar cualquier contenido que publique el Usuario o envíe al GEC para la publicación en cualquiera de los Portales de propiedad del GEC.

GEC en la medida de lo posible reconocerá al Usuario su autoría sobre los contenidos suministrados. El Usuario garantiza que los contenidos suministrados y publicados en GEC son de su autoría, que no está violando derechos de autor de terceras personas y que mantendrá indemne a GEC y a sus sub licenciatarios frente a cualquier reclamación que se presente con ocasión de su uso.

El usuario es el propietario de la información que publica en cualquiera de los portales de GEC, sin embargo, autoriza a que otros usuarios compartan con otros usuarios y/o a través de redes sociales o portales, por ejemplo, los contenidos por este publicados en el Portal de GEC o compartidos con GEC para su publicación.

Por otro lado, el Usuario garantiza al GEC que cuenta con las autorizaciones respectivas de las personas de las que requiere la autorización para la publicación de su imagen o la imagen de su mascota en los portales de propiedad del GEC, así como en las redes sociales del GEC. En caso de no contar con la autorización respectiva, el Usuario se abstendrá de enviar para su publicación o subir el contenido en el portal o redes de GEC.

2. FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL. GEC no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal. Cuando ello sea razonablemente posible, GEC advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Portal.

GEC tampoco garantiza la utilidad del Portal para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Portal, acceder a las distintas páginas web o secciones que forman el Portal. En consecuencia, GEC no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Portal y a los servicios, a la falibilidad del Portal, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallas en el acceso a las distintas páginas web o secciones del Portal.

GEC no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por, la presencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Portal que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario, aun cuando ejercerá el máximo control posible para evitar dichas circunstancias.

• Links, Enlaces o Hipervínculos GEC no se hará responsable ni ejercerá control sobre enlaces o hipervínculos -páginas de internet- que puedan accederse desde sus sitios, si estas no pertenecen a GEC. Así mismo, tampoco garantizará la seguridad, calidad, fiabilidad, veracidad, el soporte técnico, y los contenidos que se encuentre en esos sitios Web. No puede entenderse que la existencia de un hipervínculo que no es propiedad de GEC, genera para éste vínculos de asociación, colaboración o participación con los titulares y/o responsable de estos enlaces.

Asimismo, GEC, se muestra plenamente respetuosa con los derechos de propiedad intelectual o industrial que correspondan o puedan corresponder a terceras personas, sobre las páginas web a las que se refieran los citados enlaces. Por tal motivo, si considera que el establecimiento de los citados enlaces pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con GEC a través de [email protected]

• Redes sociales La información emitida por GEC a través de las redes sociales será responsabilidad de GEC, siempre que se hagan a través de sus canales oficiales, por Facebook o Twitter.  GEC, no se hace responsable de las opiniones que los empleados realicen a través de sus cuentas personales, así como tampoco de los comentarios de terceras personas, en estos canales.

3. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS DEL PORTAL Los usuarios del Portal tendrán la obligación de facilitar información veraz, garantizando autenticidad de cuantos datos sean comunicados para el uso del Sitio Web, a su vez, garantiza ser mayor de 18 años y responsable de mantener actualizados sus datos personales.

Toda la información que facilite el Usuario a través de los servicios deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza ser mayor de 18 años, legitimando la autenticidad de todos los datos facilitados en el diligenciamiento de los formularios de solicitud de datos para la suscripción de los Servicios Web, así mismo, el Usuario, será el único responsable de mantener la información facilitada actualizada, reflejando en todo momento la situación real de este, asumiendo cuanta responsabilidad dimane del uso o manifestaciones falsas o inexactas, respondiendo de cuantos daños y perjuicios que cause a GEC o a terceros.

Está prohibido, a modo ilustrativo y no limitativo, con independencia de su afectación: la utilización de contenido injurioso o calumnioso, pornográfico o que vulneren las leyes de protección de menores, hacer publicidad, incomodar a otros Usuarios (esencialmente mediante spam), utilizar contenidos protegidos legalmente sin tener derecho a ello, ofrecer o distribuir bienes o servicios resguardados legalmente, así como realizar o fomentar acciones contrarias a la libre competencia, incluidas las encaminadas a la captación de clientes progresiva y, en general, actuar contra las fuentes del ordenamiento jurídico Colombiano. Igualmente, se prohíbe a los Usuarios las siguientes acciones:

4. OBLIGACIONES LEGALES ESPECÍFICAS DE LAS PERSONAS USUARIAS DEL PORTAL Y DE LOS ANUNCIANTES 5. CONTENIDOS DE AVISOS Y/O ANUNCIOS PUBLICITARIOS La publicidad, clasificados, ofertas y productos que aparecen en “SUPERMANADA” y que no sean de propiedad de EL COLOMBIANO SAS son responsabilidad únicamente del anunciante y/o oferente. GEC no se hace responsable de su contenido, calidad, veracidad, uso, garantías y El Usuario acepta y entiende que cualquier reclamación le deberá ser presentada al anunciante u ordenante del aviso. 6. OBLIGACIONES TIENEN LOS ANUNCIANTES DE SUPERMANADA 7. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Con el registro de sus datos personales en el Portal, usted está manifestando su consentimiento libre, expreso e informado, en los términos de la Ley de Protección de Datos Personales en la República de Colombia (Ley 1581 de 2012.) y demás normas reglamentarias, para que el GEC realice el tratamiento de los datos suministrados por Usted, de acuerdo a las finalidades descritas en la política de tratamiento de datos personales a la cual puede acceder a través de https://www.elcolombiano.com/politica-de-privacidad y en especial, de Informar por cualquier medio y mantener una eficiente comunicación, acerca de las promociones, novedades y productos y servicios relacionados con los eventos y productos editoriales editados y/o comercializados por el GEC, así como productos y servicios promovidos directamente por el GEC o por sus aliados estratégicos. Usted declara expresamente que la finalidad de la utilización por el GEC de sus datos personales, le ha sido plenamente informada y autoriza de modo expreso que sus datos puedan ser compartidos, transmitidos y/o transferidos con aliados estratégicos, debidamente autorizados por el GEC, y entregados conforme a las disposiciones de la ley. Recuerde que como Usuario usted tiene derecho a conocer, actualizar, rectificar, suprimir sus datos personales y revocar su autorización a través de los canales descritos en la política de tratamiento de datos. La Política de Privacidad puede consultarse en este enlace: https://www.elcolombiano.com/politica-de-privacidad 8. PROMOCIONES, CONCURSOS Y EVENTOS

Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen en el Portal estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezca por parte del GEC, siendo necesario como requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado como usuario del Portal. El GEC no se responsabiliza por cualquier tipo de daño -incluyendo moral, físico, material, ni de cualquier otra índole- que pudiera invocarse como relacionado con la recepción por parte del usuario registrado de cualquier tipo de obsequios y/o regalos remitidos por el GEC. y/o cualquier aliado de este. Así mismo, el GEC no será responsable por las consecuencias que pudieren causar el ingreso al sitio web y/o la presencia en cualquier evento y/o reunión organizada por éste. El Usuario reconoce que el GEC no asume responsabilidad alguna que corresponda a un anunciante y/o el proveedor de los servicios que se ofrezcan en el sitio web, siendo entendido que el GEC no se responsabilizan por la calidad ni la entrega de los productos o prestación de servicios que se publican en este sitio. Por tal motivo no será responsable por cualquier problema, queja o reclamo de los usuarios por cuestiones atinentes a dichos productos y/o servicios.

Cada promoción, concurso o evento que se promueva o realice a través del Portal, estará sujeto a las reglas de Privacidad que para el mismo se indiquen, por lo que la participación en los mismos deberá atenerse a lo que en cada caso se señale, lo cual será complementario a las políticas de privacidad señaladas anteriormente, siempre y que no sea excluyente.

9. RESPONSABILIDAD DE GEC 10. VARIOS

a. Notificaciones

EL COLOMBIANO SAS. puede enviar notificaciones al Usuario por correo electrónico, SMS, correo postal, factura, entre otros canales habilitados en el proceso de registro y compra. Tales avisos pueden, por ejemplo, incluir información relevante en relación con los servicios contratados, por ejemplo, actualizaciones y modificaciones del servicio y cambios en el servicio. Las notificaciones al Usuario se considerarán recibidas por él inmediatamente cuando se envíen por el medio indicado.

b. Cesión

EL COLOMBIANO SAS. podrá, sin autorización del Usuario, ceder el contrato de adhesión respectivo y los derechos y obligaciones contenidas en el mismo a cualquier empresa perteneciente a su grupo empresarial, así como a cualquier tercero.

El Usuario no podrá ceder el respectivo contrato ni sus obligaciones sin autorización previa y escrita de EL COLOMBIANO SAS.

c. Nulidad

En el caso que cualquiera de las Condiciones Generales del servicio se declare inaplicable o nula, dicha declaración no afectará a las demás Condiciones de este contrato.

d. Ley aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se interpretarán y regirán conforme a la legislación colombiana. EL COLOMBIANO SAS y El Usuario se comprometen a intentar resolver, de manera amistosa, cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del servicio contratado, de forma previa al inicio de acciones legales en contra de EL COLOMBIANO SAS. a tal efecto, las partes, con expresa renuncia a cualquier jurisdicción que pudiera corresponderles, se someten a los Jueces de la Republica de Colombia, cuyo domicilio es de Medellín, Antioquia, República de Colombia.

e. Derecho de retracto El derecho de retracto se concibe en la ley 1480 de 2011 (estatuto del consumidor) como una potestad unilateral del consumidor de terminar un contrato de compraventa a su arbitrio y sin que el proveedor deba estar de acuerdo o se lo permita, es decir, es una facultad para que usted como comprador pueda arrepentirse o “echarse para atrás” después de la compra de un producto o de un servicio.

Sin embargo, tenga en cuenta que este derecho no puede ejercerse en todas las ocasiones. De acuerdo con lo establecido en el artículo 47 del estatuto, se podrá solicitar el retracto cuando: (i) la venta se haya realizado a través de sistemas de financiación otorgadas directamente por el empresario, (ii) se esté frente a la venta de tiempos compartidos, (iii) en ventas que utilizan métodos no tradicionales como las ventas que se realizan en su casa u oficina y, (iv) las ventas a distancia en donde no se tenga contacto directo previo con el producto como cuando se adquiere un producto o servicio a través de correo, teléfono, catálogo o comercio electrónico.

Perfeccionándose la adquisición de los servicios de este Portal mediante una venta a distancia, el Suscriptor tendrá la facultad de resolver el contrato en un término que no excederá de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha en que quede activo su usuario o compra de algun plan específico, siempre y cuando no haya activado o consumido algun servicio especializado, sin que para ello deba existir justificación alguna.

En dicho caso, EL COLOMBIANO SAS procederá con la devolución del dinero al cliente en un plazo máximo de treinta (30) días calendario contados a partir del ejercicio de dicho derecho, sin que procedan para el efecto descuentos o retenciones por concepto alguno.

Para el efecto, el Usuario deberá ejercer su derecho mediante un correo remitido al correo electrónico [email protected], o directamente en el sitio web en la sección “Contáctanos”.

f. Reversión de Pago:

Desde el 11 de octubre de 2016 entró en vigor el Decreto 587 de 2016, con el cual se reglamentó las condiciones y procedimientos para la reversión de los pagos solicitada por los consumidores, según lo previsto en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011.

Es por esta razón que EL COLOMBIANO SAS., pone a disposición de sus usuarios que hayan realizado pagos con tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico para la adquisición de productos o servicios en operaciones de comercio electrónico, como los de este Portal, tramitando sus solicitudes de reversión teniendo en cuenta los siguientes puntos:

¿En qué situaciones aplica la Reversión? Cuando se presente alguno de los siguientes casos:

¿Cuánto tiempo tengo para presentar la solicitud? La solicitud deberá ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el servicio o sin que correspondiera a lo solicitado.

¿Cómo puedo presentar mi solicitud de reversión? Esta se puede presentar a través de los siguientes medios:

A través del email [email protected], debiendo, además, notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, de ser justificado, procederán a reversar la transacción al “Usuario”.

¿Qué debe contener mi solicitud? Tenga en cuenta que como mínimo su queja debe contener:



Trámite de la reversión de pago: Una vez presentada su solicitud de reversión los participantes del proceso de pago (emisor del instrumento de pago y proveedor) dispondremos de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva. Para lo cual, usted deberá verificar con su emisor del instrumento de pago los tiempos que maneja para estos procesos. La reversión de la transacción se hará de manera parcial cuando no existan recursos suficientes en la cuenta del proveedor. En estos casos, el proveedor deberá reembolsar directamente al consumidor del producto el valor de la transacción o el monto faltante. En todo caso, el emisor del instrumento de pago deberá informarle esta situación.

Para mayor información sobre la reversión de pagos, consulte el Decreto 1074 de 2015, adicionado por el Decreto 587 de 2016 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.